¿por que tenemos pesadillas? Te sorprenderás el por que

 

 Las pesadillas y su otro lado


Si bien es cierto que todos en algún momento tenemos pesadillas, son más normales en los niños entre el 30% y el 43% y en la población adulta entre el 2 % y el 8%.




Una pesadilla es un sueño desagradable que puede provocar una fuerte respuesta emocional de la mente, por lo general temor severo, desesperación, ansiedad, tristeza o hasta depresión temporal.



Pero, ¿qué ocurre con nuestro cuerpo? ¿Que causa las pesadillas? 




Comer antes de ir a dormir, lo que provoca un aumento en el metabolismo y la actividad cerebral del cuerpo, es un estímulo potencial de pesadillas.
Pesadillas recurrentes pueden requerir ayuda médica, ya que pueden interferir con los patrones de sueño y causar insomnio.

¿Sus pesadillas provocan una angustia significativa? ¿Están interrumpiendo su sueño de manera regular? Si es así, es importante determinar qué está causando sus pesadillas. Deberá hacer cambios para reducir su incidencia.




 
¿Qué son las pesadillas?


Las pesadillas son vívidamente realistas, sueños perturbadores, realidad en un sueño profundo. A menudo quien las padece despierta con su corazón palpitando de miedo.

Las pesadillas tienden a ocurrir más a menudo durante el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), cuando la mayoría de estos sueños aparecen. Debido a que los períodos de sueño REM se vuelven progresivamente más largos a medida que avanza la noche, es posible que estas aparezcan con más frecuencia en las primeras horas de la mañana.

El tema de las pesadillas varía de persona a persona. Hay, sin embargo, algunas pesadillas comunes que muchas personas experimentan. Por ejemplo, muchos de las pesadillas son acerca de no ser capaz de correr, volar o espaciar lo suficientemente rápido del peligro o de caer desde una gran altura.

Si usted ha pasado por un evento traumático, como un ataque o un accidente, probablemente si tienes pesadillas sean parecidas a sus experiencias o miedos más profundos.






¿Qué causa las pesadillas?

Las pesadillas suelen ser espontáneas. Pero también pueden ser causados por una gran variedad de factores y trastornos subyacentes.

Algunas personas tienen pesadillas después de comer algo en la tarde o noche, lo que puede aumentar el metabolismo y la señal al cerebro para ser más activo. También está demostrado que ingerir medicamentos contribuyen a la aparición frecuente de estas. Los fármacos actúan sobre el cerebro, como los antidepresivos o narcóticos y se asocian a menudo con pesadillas. 

Pueden ser provocadas por situaciones de malestar antes de ir a la cama, pensar en situaciones que te causan temor y te quedan en tu subconsciente, dormir en una posición incómoda o difícil de manejar, la fiebre, o causas psicológicas como el estrés, preocupación, la ansiedad y como un efecto secundario de varias drogas.



¿Por qué tenemos pesadillas?


Si su sueño es perturbado por los malos sueños, usted no está solo. Descubra lo que provoca las pesadillas y lo que puede hacer para acabar con ellas.

Las pesadillas pueden ser causados por enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer, no dormir en la noche anterior, eventos traumáticos en el presente, las heridas no cicatrizadas-del pasado que un acontecimiento reciente ha desenmascarado, amenazas o sentirse inseguro por x motivo.


Y algunos, sobre todo las personas que están abiertos y sensibles, pueden tener un límite "delgada" entre lo que es real y lo que es un sueño, lo que significa que su vida de vigilia probablemente agite su vida nocturna y cause algunos sueños muy "peludos".


"Una pesadilla es un sueño disfuncional", explica Rosalinda Cartwright, director del servicio de trastorno del sueño en el Centro Médico especializado en parapsicología de Luke en Chicago.



En lugar de integrar eventos y sentimientos del día con, los recuerdos más antiguos almacenados y desactivar las emociones negativas - que es lo que algunos investigadores consideran que se debe hacer para mejorar los sueño - las emociones que su cerebro está procesando sobrecargan los circuitos del cerebro provocando alteraciones en el normal funcionamiento del cerebro.


Si estás en un grave accidente de coche, por ejemplo, es posible que no seas capaz de procesar todas las emociones negativas del accidente generadas de inmediato. El miedo y la sensación de vulnerabilidad y mortalidad son abrumadoras. Así que puedes tener pesadillas por un tiempo ya que la mente sigue trabajando lejos en la integración con los sentimientos. Una vez que lo hace, las pesadillas desaparecen.

Como Cartwright escribe en su libro Crisis Dreaming, "Las pesadillas son un grito de solución para encontrar una manera de incorporar la terrible experiencia en nuestras vidas. Las pesadillas ocasionales son normales", añade. "Pero no todas las noches, y tampoco una y otra vez."




¿Cómo desterrar pesadillas?


Las pesadillas son un signo de sobrecarga. Consulte con un médico, psiquiatra o terapeuta si frecuentemente está deprimido, si se repiten, o si descubre que sus sueños son causados por los sentimientos angustiantes del pasado que han sido recordados por los acontecimientos actuales.


Estas son algunas de los puntos que los especialistas sugieren para dejar de padecer estas "molestias" mentales en los sueños:


• Reconocer que el sueño no es malo, aunque estés teniendo pesadillas y puedas volverlas a vivir. Esto puede parecer imposible de hacer, pero no lo es. Simplemente resolver que vas a hacer esto antes de dormirse. 

Identifica lo que en el sueño te hace sentir mal. ¿Cuáles son los sentimientos o eventos involucrados?



• No pienses en los malos sueños. Lo creas o no, es fácil hacerlo, solo concéntrate -A menudo simplemente no lo hacemos por estar pensando en ello y creyendo  que es malo-.

Cambia el final. Gira lo que es negativo en algo positivo. Puede que despierte intentándolo, pero al final serás capaz de hacerlo y escribir un mejor final mientras duermes.

• Mantenga un diario de sueño. Anote sus sueños cada mañana - ya  como abras notadas perdemos los recuerdos de los sueños entre más pasa el tiempo después de despertarnos-. Todos sus sueños, no sólo las pesadillas. Revise periódicamente los que nos perturba. Trata de averiguar por qué estámos viviendo esas situaciones en los sueños y que podemos hacer para mejorarlo.


Relájate, nada mejor cambiarle de ambiente a la mente, dejarla más saludable y productiva. Piensa en cosas que te distraen por completo, que te quitan el sueño -literalmente-.



Comenta que ha sido lo peor que has soñado


Por Extraño que suene, me siento identificado cuando me persiguen, no se porque me aterro tanto pero siempre me siento acorralado y debo volar para escapar cuando no puedo hacerlo simplemente despierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Audience network